Rss OficialFacebook OficialTwitter oficial

 

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Decanatura

La Decanatura es la dependencia académico-administrativa encargada de adelantar las siguientes actividades:

Responder por la administración y buen funcionamiento de los programas curriculares que se impartan en la Facultad. Velar por el cumplimiento de los objetivos de los programas de investigación y extensión. Designar a los Vicedecanos, al Secretario, al Director de Bienestar, a las autoridades responsables de las Unidades Académicas Básicas y a los Directores de Programas Curriculares. Los Directores de Departamento serán designados de ternas elaboradas con base en una consulta al personal docente de carrera adscrito al respectivo Departamento. Los Directores de Programas Curriculares serán designados de manera directa. Orientar las acciones de la Facultad promoviendo la integración de la docencia, la investigación, la extensión, la interdisciplinariedad y los altos niveles de calidad en las actividades misionales de la Universidad. Presentar un informe anual de gestión al Rector de la Universidad, quien lo presentará con sus observaciones y comentarios al Consejo Superior Universitario. Evaluar periódicamente el cumplimiento y la calidad de los programas curriculares de la Facultad así como el rendimiento de los estudiantes y formular con los Departamentos e Institutos planes de mejoramiento. Asegurar el cumplimiento y ejecución de todas las normas, reglamentos, políticas y directrices en todas las materias de naturaleza académica, financiera y administrativa, trazadas por el Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico, el Rector y demás autoridades de la Universidad. Las demás establecidas en la ley, en el presente Estatuto, en los estatutos internos y demás normas de la Universidad.

Adicionalmente está facultado para suscribir convenios específicos con personas nacionales para el ejercicio de actividades propias de su facultad y/o unidades académicas básicas.

Suscribir convenios marco o específicos, cuyo objeto sea la cooperación para el fomento de actividades científicas y tecnológicas, de conformidad con el numeral 2° del artículo 1° del Decreto 393 de 1991 y con el artículo 17 del Decreto 591 de 1991 con personas nacionales: naturales, jurídicas de derecho público, de derecho privado o mixtas, para el ejercicio de actividades propias de su facultad y/o unidades académicas básicas y no sean de competencia del Rector.

El Decano deberá presentar un informe semestral de suscripción y ejecución de los convenios de cooperación académica y de los convenios de cooperación para el fomento de actividades científicas y tecnológicas ante el Vicerrector o Director de la sede.

Misión

Formar profesionales en el área del Derecho y la Ciencia Política, con capacidad de acción y reflexión sobre el contexto social nacional e internacional, para contribuir a la construcción de un proyecto de Nación, a través de la consolidación de comunidades de práctica interdisciplinarias y trasdisciplinarias.

decano

Dr. Genaro Alfonso Sanchez Moncaleano

Visión

La Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales busca constituirse en centro del conocimiento jurídico y político de la nación colombiana, servir de asesor científico a las políticas públicas de su ámbito de acción y liderar procesos sociales para la consolidación del Estado Social de Derecho y la construcción de nación. Igualmente promueve la excelencia en la gestión para ubicarse como una Facultad competitiva a nivel nacional e internacional.

Ubicación y Contacto Decanatura

  Decano   Asesor de Decanatura  
  Profesor Genaro Alfonso Sánchez Moncaleano   Camilo Andrés Cortés Vargas  
      Teléfono: 3165000 Ext. 17303  
         
 

Se encuentra ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Edificio 201), Segundo piso, oficina 203 costado derecho.

  Secretaria  
    Ruth Marina Zamora Velásquez  
    Teléfono: 3165000 Ext. 17303  
         
  Correo Electrónico: decfacdcps_bog@unal.edu.co