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Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

CABU

CABU – Comité Asesor de Bienestar de Facultad

El Comité Asesor de Bienestar de Facultad está reglamentado por el Acuerdo 006 de 2009 es una instancia consultiva y asesora del Consejo de Facultad en lo relativo a los asuntos de Bienestar Universitario.

Composición:

El CABU es presidido por el Director (a) de Bienestar de Facultad y está compuesto por los siguientes miembros:

1. El Director(a) de Bienestar, quien lo convoca

2. El (la) suplente del representante profesoral ante el Consejo de Facultad

3. Dos representantes de los(as) estudiantes antes los Comités Asesores del Programas Curriculares de pregrado o postgrado, escogidos entre ellos

4. Un representante del personal administrativo, designado por el Consejo de Facultad

5. El (la) Jefe de Unidad Administrativa de la Facultad

Actuará como secretario del Comité, el Director(a) de Bienestar.

Funciones:

En el Acuerdo 7 de 2010 del Consejo Superior Universitario, las políticas, decisiones y acciones del Sistema de Bienestar Universitario, se elaboran, recomiendan y aprueban a través de cuerpos colegiados, que garantizan la participación de los diferentes estamentos de la Universidad, donde el Comité Asesor de Bienestar Universitario de Facultad (CABU), es la primera instancia que propone, apoya y asesora al Consejo de Facultad, en la ejecución de los programas y en los proyectos de Bienestar universitario en consonancia con las políticas definidas por el Consejo Superior Universitario y los programas aprobados por el Consejo de Bienestar Universitario

De otra parte, según el Acuerdo 4 de 2014 del Consejo de Bienestar Universitario, cuando los apoyos socioeconómicos estudiantiles sean financiados con recursos de la Facultad, el Comité tiene las siguientes funciones:

1. Estudiar las solicitudes de apoyos socioeconómicos presentadas extemporáneamente, motivadas por fuerza mayor o caso fortuito y decidir sobre su adjudicación

2. Decidir, cuando la disponibilidad de cupos es limitada, la prioridad de la adjudicación entre las solicitudes extemporáneas motivadas por fuerza mayor o caso fortuito y los estudiantes que quedaron en condición de elegibles en la convocatoria

3. Estudiar y decidir sobre las solicitudes de adición de los apoyos socioeconómicos por un (1) periodo académico, según lo establecido en el Parágrafo del Artículo 7 del presente Acuerdo

4. Atender y responder las reclamaciones presentadas por los interesados, relacionadas con la adjudicación, prorroga, pérdida y solicitudes extemporáneas de los apoyos socioeconómicos

5. Estudiar y decidir sobre las novedades mensuales de desembolsos de préstamo estudiantil para los beneficiarios adjudicados según la Resolución 939 de 1993 de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, mientras existan beneficiarios regidos por esta Resolución

 

Contacto y Ubicación Dirección de Bienestar


Dirección:
Carrera 30 N° 45 - 03, Edificio 201, Piso 3° Oficina 302


Teléfonos:
3165000 ext. 17308 – 17345


Correo Electronico:
dirbienes_fdbog@unal.edu.co


Twitter: 
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Horario de atención al público:

- Lunes a jueves 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

- Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.