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Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Colombia fue creado mediante acuerdo No. 029 de 1972 por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santafe de Bogotá

 

Objetivo General

Prestar un servicio social gratuito, judicial y extrajudicial, en las áreas de Derecho Constitucional, Administrativo, Penal, Laboral, Civil y Comercial, a personas demuestren escasos recursos económicos.

A través del Consultorio Jurídico se busca que las personas de escasos recursos puedan tener una respuesta adecuada a sus problemas y una atención jurídica responsable, honesta y eficaz por parte de los estudiantes.

 

Estructura Administrativa

Profesor Director Consultorio Jurídico

OMAR HUERTAS DÍAZ

Mg. y Doctor en ciencias de la Educación


Secretaria

Gladys Usaquén Samacá

Docentes, Monitores, Estudiantes

 

 

Dirección

Diag. 40 A Bis No. 15-38 Complejo Casa Gaitán


Lunes a Jueves 09:00 am – 11:30 am 02:00 pm - 04:30 pm


Viernes 09:00 am- 11:30 am

Misión

Como dependencia líder de la atención solidaria de la Facultad su misión, de acuerdo a la ley, es la de prestar servicio jurídico a las personas de escasos recursos económicos que lo necesitan y que carecen de medios para ser atendidos por un abogado de su confianza.

Para los estudiantes es una materia del pensum académico mediante el cual adquieren la práctica de atención al usuario de representación judicial de los más necesitados y de preparación para su vida profesional en los diferentes niveles de la Administración de Justicia.

 

Visión

A través del Consultorio Jurídico se busca que las personas de escasos recursos puedan tener una respuesta adecuada a sus problemas y una atención jurídica responsable, honesta y eficaz por parte de los estudiantes.

A su vez el Consultorio Jurídico busca que los estudiantes se preparen en lo que ha de ser el ejercicio futuro de su profesión y adquieran la experiencia necesaria para desarrollar su ejercicio Profesional.

COMO ACCEDER AL SERVICIO

- Ser Persona natural de escasos recursos, con ingresos de hasta 2 SMLMV, mayor de edad, que resida en Bogotá en estratos 1, 2 o 3.

- Una vez asignado el turno será atendido por un monitor quien le tomará algunos datos personales y luego de escuchar su caso le informará si el consultorio tiene competencia de acuerdo a la Ley o si debe remitirse a otra entidad.

- En caso de existir competencia: será asignado a un estudiante quien registrará por escrito la información relacionada con los hechos.

- La información registrada será presentada por el estudiante asignado para atender al usuario, ante el Docente del área respectiva, quien revisará la viabilidad jurídica del caso y determinará la estrategia a seguir. A partir de este punto será definitivo si usted tendrá el acompañamiento del Consultorio Jurídico o se le brindará la respectiva asesoría.

 

Puede realizar una queja, reclamo o sugerencia a través de tres pasos sencillos:

1. Formulando una radicación por intermedio del Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencia (SQRS) de la sede.

2. Mediante la página Web
www.bogota.unal.edu.co/sqrs ó al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

3. Línea gratuita nacional 0180000912597
Tel. +57 3165000 ext. 18008
Atención personal: Cra. 45 No. 26-85
Edificio Uriel Gutiérrez- Oficina 404

 

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