Instituto "Gerardo Molina" - UNIJUS

FUNCIONES Y SERVICIOS ASOCIADOS:

Desde el año 2002 el Instituto Unijus viene ejerciendo dos funciones centrales: la promoción de la investigación científica en los campos jurídico y político, a través de programas que contribuyan a la formación y desarrollo de investigadores y aporten al conocimiento de la realidad nacional e internacional; y la socialización del conocimiento por medio de publicaciones de alta calidad (Acuerdo 018 – CSU). En ese sentido, el Instituto ofrece los siguientes servicios:

Promoción de la investigación científica:

 Formación en investigación a estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, a través de semilleros de investigación I y II.

 Apoyo a la creación y el fortalecimiento de grupos de investigación mediante las convocatorias de la Facultad, la Universidad y externas (Colciencias, entre otras).

 Acompañamiento administrativo, ejecución y seguimiento presupuestal de los recursos asignados a los semilleros y grupos de investigación de la Facultad.

 Capacitación, asistencia y soporte técnico a los grupos de investigación en el marco de las convocatorias de medición y reclasificación de Colciencias.

Socialización del conocimiento:

 Coordinación, acompañamiento y seguimiento editorial en las colecciones:

• Serie de Investigaciones en Construcción (Semilleros de Investigación I y II)
• Serie Investigaciones Jurídico Políticas de la Universidad Nacional de Colombia (Docentes)
• Colección Gerardo Molina (Grupos de Investigación)
• Serie Libros de Texto (Asignaturas y cursos de la Facultad)
• Coyuntura Jurídica - Coyuntura Política (Seminarios y eventos)
• Futuras colecciones de Facultad

 Gestión y trámite de los códigos ISBN, ISSN y de fichas catolográficas para publicaciones.

 Asesorías especializadas a los programas de pregrado, posgrado y demás dependencias de la Facultad, en materia de procesos editoriales.

 Asistencia administrativa permanente a estudiantes, profesores y grupos en relación con los procesos contractuales para la publicación de libros.

 Articulación de actividades, procesos y procedimientos específicos con la Editorial UN.

 Acompañamiento editorial y administrativo para las Revistas publicadas por la Facultad:

• Revista Pensamiento Jurídico
• Revista Ciencia Política

 En la OFICINA DE PUBLICACIONES se cuenta con los siguientes servicios
 Entrega de Depósitos legales a entidades receptoras.
 Apoyo logístico en eventos de lanzamiento y Difusión de publicaciones.
 Promoción de publicaciones en ferias de publicaciones como las realizadas por bienestar Universitario.
 Apoyo en Programas de donación de publicaciones a otras entidades y particulares.
 Realización y presentación de muestras editoriales de las colecciones de la Facultad, en procesos de acreditación y re acreditación.
 Apoyo en muestras de publicaciones en los proyectos y convenios realizados interinstitucionalmente con otras entidades

Misión

Promover y coordinar el avance de la investigación en todos los campos de las Ciencias Jurídicas y Políticas mediante la realización de programas y proyectos de alta calidad que aporten al conocimiento de la realidad nacional e internacional, a las teorías jurídicas y políticas, así como a la formación de las instituciones jurídicas, políticas y sociales.

Visión

UNIJUS será un Instituto de excelencia en investigación en Derecho y Ciencias Políticas que produce, difunde y aplica los conocimientos generados por la labor investigativa.

Ubicación y Contacto UNIJUS

Coordinadora Académica Apoyo a la Gestión
  Director UNIJUS   Angela María Herrera Castillo  José Fabian Bautista Franco
   Profesor André Noel Roth Deubel   Teléfono: 3165000 Ext. 29266  Teléfono: 3165000 Ext. 29264

Complejo Casa Gaitán (Diagonal 40 A Bis 15-38 Piso 2º).

Gestión Administrativa  Coordinador Editorial
    Ana Marlen Garzón Urrego  Juan Sebastian Solano Ramirez
    Teléfono: 3165000 Ext. 29266  Teléfono: 3165000 Ext. 29264

Diseñadora
      Laura Melissa Ruano Chacón
      Teléfono: 3165000 Ext. 29264

Correo Electrónico   Horario de Atención
  insisjpg_bog@unal.edu.co

Lunes a jueves 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.