Vicedecanatura de Investigación y Extensión

VICINEX8

Con la finalidad de fortalecer los procesos académicos de investigación, extensión y educación continua en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales se creó la Vicedecanatura de Investigación y Extensión (Acuerdo 06 de 2009 del Consejo Superior Universitario). A continuación se relacionan las Dependencias adscritas y sus servicios.

Entre las actividades propias que desarrolla la Vicedecanatura de Investigación y Extensión esta:

LOS OBSERVATORIOS DE INVESTIGACIÓN fueron implementados desde el año 2010, como parte de la estrategia de promoción y desarrollo de la investigación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y con la coordinación de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión establecida en el Plan de Acción aprobado por el Consejo de Facultad. Se seleccionan propuestas anualmente. En la actualidad se cuenta con tres observatorios de Ciencia Política y tres Observatorio de Derecho

Acompañamiento administrativo, en el Banco de proyectos de la Universidad Nacional (BPUN), en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación VRI y la Dirección de investigación Extensión de la Sede Bogotá (DIEB)

Objetivo

La Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales busca constituirse en centro del conocimiento jurídico y político de la nación colombiana, servir de asesor científico a las políticas públicas de su ámbito de acción y liderar procesos sociales para la consolidación del Estado Social de Derecho y la construcción de nación. Igualmente promueve la excelencia en la gestión para ubicarse como una Facultad competitiva a nivel nacional e internacional.

prof alejo vargas

Dr. Alejo Vargas

Actividades

Fortalecer la presencia e incidencia de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional en el ámbito local, regional, nacional e internacional, con el propósito de dar respuesta de manera oportuna y eficiente a las demandas de la sociedad Colombiana, transformando de manera positiva las realidades del país a través de la docencia y la investigación.

Ubicación y Contacto Vicedecanatura de Investigación y Extensión

Vicedecano de Investigación y Extensión   Asesora Vicedecanatura    Publicaciones
  Profesor Alejo Vargas Velásquez   Ana Milena Ortega Pantoja    Javier Francisco Barrera Sánchez - Alejandra Enciso
      Teléfono: 3165000 Ext. 29277    Teléfono: 3165000 Ext. 29278

Complejo Casa Gaitán (Diagonal 40 A Bis 15-38 Piso 2º).

Nancy Bibiana Sánchez Rojas
    Teléfono: 3165000 Ext. 29260

Correo Electrónico   Horario de Atención
  vicinex_fdbog@unal.edu.co

Lunes a jueves 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.