Perfil Investigativo

Presentación

La Maestría en Derecho fue creada por el Acuerdo 020 de 1997 del Consejo Académico de la Universidad con el fin de promover la investigación jurídica, formar investigadores, profesores de derecho y administradores de justicia de alta calidad académica y profesional, propiciar una reflexión interdisciplinaria sobre el derecho desde su propia especificidad y contribuir a la permanente producción del derecho que necesita la sociedad colombiana, enriqueciendo los elementos que alimentan sus procesos de interpretación y creación.

OBJETIVOS

- Formar investigadores, analistas y profesores de Derecho de alta calidad académica e investigativa

- Promover la investigación jurídica para renovar los enfoces teóricos y fortalecer el Estado Social De Derecho

- Activar unpermanente debate sobre el sistema jurídico nacional y las realidades que lo circundan

- Propiciar una reflexión interdisciplinaria sobre el derecho desde su propia especificidad

- Contribuir a la permanente producción en el campo del derecho, tal y como lo demanda la sociedad colombiana, enriqueciendo los elementos que alimentan sus
   procesos de interpretación y creación.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios vigente mediante el Acuerdo 074 de 2008 del Consejo Académico que esteblece dos (2) tipos de planes de estudio en la Maestría.

El correspondiente al plan de estudios de Investigación es el siguiente (el orden de las asignaturas puede variar de acuerdo con la programación académica):

SEMESTRE               ASIGNATURA
PRIMERO (I)

- Metodos de Investigación Jurídica y Sociojurídica
- Asignatura electiva                     - Asignatura electiva

SEGUNDO (II)

- Seminario de investigación: Teorías del Derecho
- Proyecto de Tesis De Maestría

TERCERO (III)

- Seminario de Investigación II: Interpretación y argumentación jurídica
- Asignatura electiva

CUARTO (IV)

- Tesis

Admisiones e inversión

Hasta Abril 18 de 2016, en la página web:

Y de acuerdo a los lineamientos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales:

El admitido que desee adquirir la calidad de estudiante deberá reconocer los siguientes valores a favor de la Universidad

Tipología Valor (Pago Oportuno)
Derechos Administrativos 40
Derechos Académicos 200
Total 240

Valor del punto: Teniendo en cuenta lo estipulado en la normatividad vigente un (1) punto equivaldrá a un día de salario mínimo legal vigente, de acuerdo al periodo de vigencia el valor del punto sufrirá modificaciones. Así mismo dentro del recibo de matrícula se cobrará un valor adicional correspondiente al seguro estudiantil.