Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

Preguntas Frecuentes

Toda persona que tenga interés pueda participar con sus comentarios, sugerencias, críticas y aportes.

Se espera que los interesados se agrupen y envíen sus aportes de forma colectiva.

Si. Es importante que en cada envío señale el autor/autores de los comentarios y el correo de contacto  pcodciv_fcdbog@unal.edu.co y  proyecto.codigocivil@minjusticia.gov.co.

Se espera que al interior de las universidades, centros de pensamientos, instituciones, etc., se organicen internamente para que remitan los comentarios, sugerencias, críticas o cualquier aporte.

Todos los comentarios recibidos son sistematizados y tenidos en cuenta.

Los profesores del área de derecho privado de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional se dividieron en grupos focales, uno por cada Libro, en donde se hicieron múltiples y variados encuentros para discutir cada libro, teniendo como base el proyecto de 1984.

Una vez se obtuvo una versión consensuada fue sometida a discusión y aprobación de la Comisión redactora conformada por los profesores José Alejando Bonivento Fernández, Pedro Lafont Pianetta y Fredy Herrera Osorio.

En el entretanto se informó a la comunidad académica nacional sobre el proyecto y se pidieron sugerencias, las cuales encontraron eco en varios sectores, lo que sin duda alimentó el proyecto.

En la página de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional, en la pestaña de "Investigación”, “proyecto de actualización de Código Civil”.