Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

Sede Bogotá

La FDCPS destacó en la FILBO 2024 con sus novedades editoriales

Este año, nuestra facultad preparó seis novedades editoriales para presentar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, a través de la coordinación editorial del Instituto Unidad de Investigaciones Jurídico Sociales, Gerardo Molina – UNIJUS y en alianza con la Editorial UNAL.

Sonora Participación ASCUN

‘Sonora Latina’, reconocida como grupo institucional de la UNAL, participó por primera vez en el Encuentro Regional Universitario de Orquestas ASCUN - Nodo Bogotá 2024, realizado en las instalaciones de la Universidad Piloto de Colombia, obteniendo el 2° puesto en la categoría de música tropical.

Concurso arbitraje internacional

Desde la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, reconocemos la gran dedicación y empeño para obtener este reconocimiento a las y los estudiantes del programa de Derecho - Ganadores del XI Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión 2024.

Visita delegación del Tribunal Superior de Bogotá

La delegación del Tribunal Superior de Bogotá, visito la FDCPS en donde se conversó sobre un evento académico que se tiene proyectado para los próximos meses sobre justicia y democracia, fue recibida por nuestro decano, profesor Hernando Torres Corredor.

Grados 2024 - 1S

Durante la ceremonia, se vivieron momentos cargados de emotividad, con la entrega de los grados póstumos a las familias de Orlando García Villamizar (estudiante de Derecho), desaparecido hace más de 40 años y Jhon Steven Navarrete (estudiante de Ciencia Política).

[Leer Nota]

Desobediencia Civil en A.L.

Con la presencia de la profesora, socióloga, antropóloga y teórica contemporánea de origen aymara, Silvia Rivera Cusicanqui, se realizó el Conversatorio ‘Desobediencia Civil en América Latina’, evento convocado por la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos y el Colectivo Bien Común.

Conferencia Gorgona

Evento académico en el que participó la profesora Catalina Toro Pérez, el conversatorio giro en torno a la pregunta ¿conservación, militarización o despojo?, organizado por el Grupo de Investigación Derecho y Política Ambiental de nuestra Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Democracias Constituyente y Autonomía Universitarias

El Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales - GIDCA invita a ver la retransmisión del conversatorio Democracias Constituyente y Autonomía Universitarias, el qué hacer en tiempos de crisis.

[Ver Retransmisión]

Geopolitica genocidio

Con la presencia del Embajador del Estado de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, se llevó a cabo en el auditorio 101 de nuestra Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, el conversatorio ‘Geopolítica y genocidio en Palestina: ocho décadas de invasión’.

Conversatorio Derecho Internacional y conflicto palestino - israelí

La profesora Ana María Manero, catedrática en Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid, España, quien estuvo de visita en nuestra facultad en el mes de marzo, invitada por el Grupo de Investigación en Derechos Colectivos y Ambientales – GIDCA, del Departamento de Derecho.

Implementacion acuerdo de PAZ

El Grupo de Investigación en Desarrollo Territorial, Paz y Posconflicto – GIDETEPP de la FDCPS, llevó a cabo el Foro Conmemorativo, 7 años de la implementación del acuerdo de paz en Colombia, en el cual se hizo un balance de lo que ha sido este proceso, sus logros y desafíos.

PUBLICACIONES

Boletín No.2 "Administración Pública Hoy" del Observatorio de la Administración Pública OBSAP-UNAL

El grupo APPGP y el Observatorio de la Administración Pública OBSAP-UNAL invita a la comunidad universitaria interesada en los temas de administración y gestión pública a leer su segundo boletín trimestral "Administración Pública hoy" mar 2024.

[Consultar Boletín OBSAP-UNAL]

BIENESTAR Y ACOMPAÑAMIENTO

Actividades Deportivas

¡La Dirección de Bienestar de la FDCPS se complace en invitarles a participar de los entrenamientos de fútbol 11, fútbol sala, baloncesto y voleibol! Es de libre inscripción ✨ Consulta los horarios e inscríbete.

[Inscribirse actividades deportivas]

Actividades de musica y teatro

¡La Dirección de Bienestar de la FDCPS se complace en invitarles a participar de las actividades artisticas: teatro, clases de baila en salsa, bachata y merengue, ensayosgrupo de salsa. Es de libre inscripción ✨ Consulta los horarios e inscríbete.

[Inscribirse actividades artisticas]

CONVOCATORIAS

Oferta académica Posgrados Derecho Sede Bogotá - nuevas fechas

Oferta Posgrados Departamento y Área Curricular de Derecho - Sede Bogotá Periodo académico 2024-2S - Inscripciones hasta el 8 de mayo de 2024.

[Ver Invitación]

Oferta académica Sedes e Intersedes

Oferta Posgrados Departamento y Área Curricular de Derecho en convenios con sedes y universidades a nivel nacional, para el periodo académico 2024-2S - Inscripciones hasta el 16 de mayo de 2024.

[Ver Invitación]