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informaciónInformación General

La Secretaría Académica es la dependencia encargada de realizar las actividades académico-administrativas que se requieran en la Facultad, conforme a las funciones establecidas en el artículo 40 del Acuerdo 011 de 2005 y el artículo 6 del Acuerdo 006 del 2009 del Consejo Superior Universitario.

El compromiso de la dependencia es desarrollar las actividades con las pautas de mejor gestión, con el mayor compromiso institucional, en aras de lograr el desarrollo armónico de las actividades propias de cada uno de los estamentos de la Universidad: Estudiantes, personal académico y personal administrativo.

La dependencia realiza las actividades jurídicas y administrativas tendientes a dar respuesta a las solicitudes realizadas por los estudiantes de los programas curriculares de pregrado (Derecho y Ciencia Política), los quince (15) programas curriculares en nivel de Especialización, los catorce (14) programas curriculares y/o modalidades de profundización en nivel Maestría y los dos (2) programas curriculares en nivel Doctorado, en la Sede Bogotá y en Convenios de Cooperación Académica.

Está compuesta por:

Despacho del Secretario
Oficina de informática y comunicaciones
Oficina de Gestión Documental
Biblioteca
Archivo satélite

actividadesActividades

La Secretaría Académica, liderada por el Secretario Académico, es la dependencia académico-administrativa encargada de adelantar las siguientes actividades:

 

1. Colaborar con el Decano en la administración de la Facultad y responder ante él por el cumplimiento de sus funciones.

2. Dar respuesta a las peticiones realizadas por estudiantes, egresados y ciudadanía en general.

3. Coordinar la elaboración y presentación de los informes correspondientes para dar respuesta a las acciones de tutela interpuestas en contra de la Universidad Nacional de Colombia, que se relacionen con estudiantes de la Facultad.

4. Actuar como secretario del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de la Facultad, de acuerdo con su estructura.

5. Elaborar las actas, las resoluciones y otros actos emanados del Consejo de Facultad, de la Decanatura y de los demás cuerpos colegiados de la Facultad.

6. Realizar las gestiones necesarias ante las demás dependencias de la Universidad para dar cumplimiento a las decisiones del Consejo de Facultad.

7. Organizar y custodiar el archivo de la Facultad, los libros de actas y las historias académicas.

8. Expedir lo certificados académicos, previa solicitud de los estudiantes y egresados.

9. Acreditar mediante resolución, previo cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, a los miembros elegidos y designados del Consejo de Facultad y demás cuerpos colegiados de ella.

10. Colaborar en la organización de los claustros académicos.

 

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